Valle del Cuco

www.valledelcuco.es

I Jornada Micológica en el Valle del Cuco

Se realizó el día 7 de noviembre con un gran éxito.

     El 7 de noviembre, tuvo lugar la I Jornada Micológica por el Valle del Cuco. Dicha jornada, no hubiera sido posible sin la ayuda activa del grupo humano que convive y desarrolla sus actividades dentro de nuestro territorio.

     En esta actividad han participado aproximadamente unas 70 personas, provenientes de diferentes puntos de nuestra Comunidad Autónoma y de la Comunidad Madrileña. En su mayoría, los participantes provenían de la ciudad de Valladolid, con lo que se puso a su disposición un autobús que salió de esta ciudad a las 10:00 h.

     Las personas participantes llegaron sobre las 11:20 h. del día 7 a Valdearcos de la Vega, donde se les hizo entrega de una bolsa con información turística de nuestra Provincia y diferentes obsequios. Después los asistentes y todo aquel que quiso acercarse hasta Valdearcos pudieron atender las explicaciones de una micóloga experta sobre una setas recogidas con anterioridad.

 

     Este evento consistió en un paseo por diferentes parajes de la localidad acompañados por dos personas conocedoras del terreno, una experta micóloga y un técnico del proyecto MYCAS. A lo largo del trayecto se pudieron recoger algunas setas, disfrutar del paisaje así como atender a las explicaciones sobre la naturaleza que predomina en el Valle.
 

     Un poco mojados, ya que llovió intermitentemente durante el paseo, se regresó a Valdearcos para coger los vehículos y emprender viaje hacia Curiel, donde les esperaban en Bodegas Comenge para mostrarles las instalaciones de la bodega, además de los procesos productivos y de transformación del vino que se realiza en la misma.

 

     En esta misma bodega pudieron degustar un menú elaborado con la materia prima que vinieron a buscar. Así mismo pudieron degustar los buenos caldos que se elaboran en la D.O. Ribera del Duero.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

     Tras la comida, se realizó una visita guiada por la responsable de la Oficina de Turismo, a la Iglesia de Santa Maria y su artesonado, al Museo de la Escuela del Ayer, elaborado con donaciones de los vecinos del municipio.

     Debido a las felicitaciones y a la positiva valoración demostrada por los participantes a esta Jornada, esta actividad se repetirá el próximo año, procurando aumentar el número de participantes en la misma.

Descargas

www.valledelcuco.es
Powered by teimaginas.com