Es una iglesia románica del siglo XIII, sufriendo posteriormente reformas en el Renacimiento y el Barroco. Realizada en piedra, tiene tres naves separadas por pilares, que soportan arcos apuntados. El campanario es de piedra y ladrillo de influencia mudéjar. El coro, situado en los pies, fue rehecho en 1736.
En su interior se observan las lapidas de tumbas del clero, un tabernáculo del siglo XVII, una Virgen románica, la pila bautismal y el púlpito barrocos, dos pinturas sobre tabla del siglo XVI y un telar pintado con el Descendimiento.
ERMITA DE SAN ANTONIO
Restaurada recientemente, se trata de una ermita construida en piedra de nave única rectangular y cuenta con una espadaña en el lado de la epístola. Cuenta con una ventana que permite la entrada de la luz al templo. La entrada a su interior se efectúa a través de un arco de medio punto.
Su interior esta cubierto por una armadura de madera. En el presbiterio, hay un pequeño retablo del siglo XVIII, en cuya hornacina central había una escultura de Cristo Crucificado, de la misma época.
Esta ermita se convierte en la protagonista de las fiestas patronales ya que se acude a ella en procesión portando la imagen de San Antonio desde la iglesia de la Asunción.
ANTIGUO HOSPITAL
Corrales tuvo un antiguo hospital, posteriormente transformado en viviendas porticadas y con un escudo eclesiástico del siglo XVIII. En una de las partes más antigua de las viviendas existe una inscripción en piedra de 1697.
FUENTES
En Corrales abundan las fuentes tanto dentro del casco urbano como en su término municipal. Destaca entre las de mayor importancia la denominada fuente de abajo datada en el siglo XVIII, realizada en piedra y coronándola se sitúa un gran escudo cuartelado. Actualmente esta fuente esta situada en el entorno de la iglesia.